ATAQUEN LA FURGONETA D’UN CICLISTA PERQUÈ PARLAVA EN BASC

Markel Irizar Aranburu (40 años), ex ciclista profesional entre 2004 y 2016 y que militó en equipos como el Euskaltel-Euskadi, el Team RadioShack o el Trek, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter, donde acumula casi 25.000 seguidores, que unos individuos atacaron su furgoneta después de escucharle hablar euskera.

“Te escuchan hablar euskera y desde un coche te hacen una peineta. A la vuelta te dejan la furgo así”, escribió Irizar, que actualmente se dedica al scouting de jóvenes talentos en el mundo del ciclismo, adjuntando una instantánea de la luna delantera de su vehículo, sobre el que habían diversas piedras de un tamaño considerable.

Se despidió en la Donostiako Klasikoa

El ex corredor oñatiarra se despidió del ciclismo profesional el pasado 2018 en la Clásica San Sebastián tras 16 años. Su equipo, el Trek-Segafredo, le hizo como regalo de despedida una bicicleta a medida, con una montura con múltiples detalles como una ikurriña, los nombres de personas importantes en su vida, los equipos en los que había corrido o algunos motes como ‘RadioBasca’ o ‘Bizipoz’.
Informa:ELMUNDODEPORTIVO.COM (17-8-2020)

166 Lectures | ‣ |
Que tothom ho sàpiga: