CASADO VOL DEGRADAR ELS MOSSOS I EL CATALÀ

El líder del PP, Pablo Casado, ha desplegado algunas de sus propuestas de cara a las elecciones del 28 de abril, entre las que está el 155 permanente y, como novedad, la dependencia jerárquica de las policías autonómicas respecto a la Guardia Civil y la Policía Nacional, por lo que los dos cuerpos estatales puedan dar órdenes a los Mossos. Según Casado, se podría hacer a través de la ley de Seguridad Ciudadana o la ley de Seguridad Nacional.

Casado también apuesta por el reforzamiento de las delegaciones del gobierno español para que puedan asumir competencias autonómicas cuando los gobiernos autonómicos no cumplan sus funciones. Un nuevo modelo que según el líder del PP incluiría mecanismos “de inspección o jerarquía” sobre actividad de las autonomías en materia de seguridad, pero también de sanidad o educación.

El líder del PP cree que se podría hacer a través de la ley de Seguridad Ciudadana o la ley de Seguridad Nacional

Casado ha prometido también una nueva ley de lenguas para que el castellano sea lengua vehicular en la enseñanza y la administración, para que no se pueda multar ni poner carteles si no están al menos en castellano y que en las oposiciones se consideren las lenguas cooficiales como máximo un mérito, pero no un requisito.

El líder del PP también ha insistido en su determinación de aplicar en su primer Consejo de Ministros un 155 en Catalunya sin límite de tiempo. Ha asegurado que sería “una liberación” y no “un castigo” porque serviría para hacer “una defensa de la libertad y prosperidad de los catalanes”. Según Casado, la primera aplicación del 155 por parte del gobierno de Mariano Rajoy se quedó corta, porque se activó sólo para convocar elecciones y sin afectar a la educación, ni a los medios de comunicación, ni a los Mossos.

Pero Casado también ha vuelto a criticar las manifestaciones del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sobre la necesidad de articular alguna vía para dar respuesta a la voluntad mayoritaria si un 65% de los catalanes quiere la independencia. “Ha puesto plazo a la traición”, ha afirmado. A pesar de la corrección del propio Iceta, el candidato del PP ha insistido en que sus palabras demuestran “la estrategia de Sánchez de vender España no sólo a trozos, sino a plazos”. “Ha atizado que si en 10 años hay un 65% de independentistas en Catalunya habrá que consultarlo en referéndum”, dijo, pero hay que recordar que “Pedro Sánchez convoca elecciones para que al sociedad española descubre que está pactando la independencia de Catalunya” .

Informa:ELNACIONAL.CAT (1-4-2019)

435 Lectures | ‣ |
Que tothom ho sàpiga: