COLLONADES! TORRA I ERC TREBALLEN PER DONAR UNA RESPOSTA CONJUNTA A LA SENTÈNCIA DE L’1-O

En el marco de la ronda de contactos que el president de la Generalitat inició la semana pasada con partidos políticos y entidades sociales, económicas y civiles para dar una respuesta conjunta a una sentencia condenatoria por el 1-O, el presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, ha reclamado a Quim Torra una “estrategia unitaria”, la cual considera “primordial” y que “ayudará muchísimo”. El republicano ha remarcado que esta unidad es la que lleva demandando su formación desde “hace tiempo” y es la “prioridad número uno de Esquerra Republicana”.

Pese a que ha asegurado que la estrategia debe interpelar “al 80% de la ciudadanía de Catalunya”, Sabrià no ha concretado a los periodistas cuál es la propuesta de ERC. Tampoco ha aclarado si han revelado su propuesta a Torra. Sabrià ha justificado que no puede sacar a luz sus intenciones “porque no ayudaría” a conseguir dicha estrategia conjunta. “Requiere discreción, mucho trabajo, buena voluntad por todas las partes, no poner líneas rojas en ningún caso”, ha subrayado y ha esquivado aclarar si la opción que contempla Esquerra es la convocatoria de elecciones al Parlament. Eso sí, Sabrià ha insistido que el president de la Generalitat comparte el diagnóstico de Esquera.

De hecho, Torra ha mantenido hasta ahora dos reuniones en este marco. Tanto la Assemblea Nacional Catalana (ANC) como Òmnium Cultural también se expresaron en los mismos términos: “unidad estratégica”. Si bien la ANC ya hizo llegar que su apuesta prioritaria es la vía unilateral, ERC no lo comparte, aunque ha esquivado descartarla del todo. En todo caso, el dirigente republicano ha afirmado que cuando se ha producido esta unidad estratégica es cuando Catalunya “ha avanzado más”.
Informa:LAVANGUARDIA.COM (11-6-2019)

N.de la R.
Tot el que no sigui ocupar pacíficament, “of course”, els centres neuràlgics del país el dia o l’endemà de la sentència és perdre el temps. Prou d'”enximplar” la base! Prou de noves eleccions! De victòria en victòria a les urnes fins a la derrota final. Prou de focs d’encenalls! Deixem les fogueres per a la revetlla de Sant Joan.

205 Lectures | ‣ |
Que tothom ho sàpiga: