EL BARÇA NO PODRÀ INSCRIURE ELS NOUS FITXATGES AMB ELS LÍMITS SALARIALS ACTUALS

La cuenta atrás ha comenzado en las oficinas de Can Barça para inscribir a los cuatro fichajes en LaLiga antes del domingo para debutar contra la Real Sociedad en el Camp Nou. Por ahora, el estreno de Memphis, Eric García y Emerson (Agüero está lesionado) es más que incierto.
Solo cuatro días. Antes del domingo, el Barça debería conseguir una rebaja sustancial de los sueldos de la plantilla o pactar con Tebas un límite salarial más alto

Al club blaugrana le quedan cuatro días para encontrar una solución a su sudoku económico: deberá, o bien lograr una sustanciosa rebaja de los salarios de la plantilla (que ascendían a 436 millones de euros en la temporada 2019-20), o incrementar los ingresos (trabaja con un escenario de unos 700 millones; eran de 828 la temporada pasada), o bien pactar con LaLiga una mayor permisividad en el límite salarial, en un momento delicado en la relación entre Tebas y Laporta.

Si el Barça no cumple el límite salarial, Memphis, Emerson y Eric García no podrán ser inscritos en LaLiga, requisito previo necesario para poder jugar. El club blaugrana confía en que lo podrá resolver antes del domingo, y si no -apuntan-, disponen hasta el 31 de agosto para solucionarlo. Por lo que se infiere que los nuevos podrían perderse las tres primeras jornadas si apuran hasta la fecha límite.
Cálculo pesimista
Con el anterior límite salarial que fijó la Liga al Barça (de 347 millones), hoy el club se excedería en 130-160 millones

Con el techo salarial del curso anterior (fijado por la Liga al Barça en 347 millones de euros), el club azulgrana a día de hoy no podría inscribir a los fichajes ya que la masa salarial actual ronda los 500-520 millones.

La masa salarial es la suma de los salarios deportivos -el que se paga a jugadores y cuerpo técnico- (de 320-340 millones, descontados los 100 de Messi y las mínimas rebajas que han aceptado algunos jugadores) y las amortizaciones de fichajes (177 millones corresponden al ejercicio 2021-22). Es decir, con el anterior límite salarial de la Liga, el Barça se excedería en 130-160 millones.
Informa:LAVANGUARDIA.COM (11-VII-2021)

77 Lectures | ‣ |
Que tothom ho sàpiga: