EL CGPJ VATICINA UNA SENTÈNCIA UNÀNIME EN EL JUDICI DE L’1-O: DURA, PERÒ FLEXIBLE

En el Consejo del Poder Judicial se hacen en estos momentos dos vaticinios sobre las probabilidades del magistrado Manuel Marchena para seguir al frente de la Sala Penal del Tribunal Supremo en cuanto se dicte la sentencia sobre el caso 1-O y sobre la propia sentencia.

Por una parte, se asegura que si el PSOE respaldó hace ocho meses a Marchena para presidir el Supremo, los vocales progresistas del CGPJ no le negarán ahora en bloque el apoyo para seguir dirigiendo la Sala Penal. Sobre todo, tras su reacción ante el watsap que le llevó a retirar su candidatura para presidir el Alto Tribunal.

En el caso de que los acusados sean condenados, el Ministerio del Interior, a través de Instituciones Penitenciarias, podría tener un amplio margen de actuación en relación con la ejecución de las penas

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que hasta que se dicte la resolución, los procesados habrán estado bajo la autoridad del Supremo, que debía juzgarles, pero en el caso de que sean condenados, el Ministerio del Interior, a través de Instituciones Penitenciarias, podría tener un amplio margen de actuación en relación con la ejecución de las penas que les hubieran sido impuestas.

Todo ello sin perjuicio del previsible debate sobre el indulto en tales circunstancias, y de los recursos, igualmente descontados, ante el Tribunal Constitucional (TC) y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que con toda seguridad revisarán sucesivamente la sentencia que dicte el Supremo.

Informa:LAVANGUARDIA.COM( 19-8-2019)

222 Lectures | ‣ |
Que tothom ho sàpiga: