EL COMITÈ D’EMPRESA DE TV3 LAMENTA LA NO EMISSIÓ ÍNTEGRA DE “EL CAS ROSELL “

El Comité de Empresa de TV3 ha emitido un comunicado en las redes sociales en el que lamenta que el documental ‘El Cas Rosell’ (este domingo a las 23.15 h.) no se emita íntegramente y firmado por su director y guionista y que la dirección del canal autonómico haya creído necesario suprimir un fragmento de una interlocutoria de la causa dictada en 2015 por la magistrada instructora de la audiencia Nacional, Carmen Lamela. Víctor Lavagnini Ventura, el director y guionista, ya apeló a la cláusula de conciencia para retirar su firma del documental por la manipulación y censura que, dice, ha sufrido por parte del canal.

El texto empieza recordando que “el ex presidente del Barça pasó dos años en prisión preventiva y finalmente fue absuelto de los cargos que se le atribuyeron en una trama de corrupción internacional del mundo de fútbol conocida como FIFAGATE”. Entiende que el “a buen seguro que el documental de este domingo, a las 23.15 horas por TV3, será de máximo interés”, por lo que “lamentamos es que no se emita íntegramente y firmado por su director y guionista.

Y concreta entonces su disconformidad: “La dirección de TV3 y de deportes han creído necesario suprimir del documental un fragmento de una interlocutoria de la causa dictada en 2015 por la magistrada instructora de la audiencia Nacional, Carmen Lamela, que archivó el procedimiento de uno de los cuatro encausados: Imagina Group, matriz de la empresa audiovisual Mediapro. Finalmente en 2018, la filial US Imagina se declaró culpable de la participación de dos ejecutivos en un sistema de sobornos a directivos de la FIFA para obtener derechos de competiciones y pactó una multa de 24 millones de dólares con la justicia de los Estados Unidos”.

Finalmente se solidarizada con el periodista que ha elaborado el documental. “Entendemos las razones profesionales del compañero por no firmar, y creemos desafortunado, se le quiera decir censura o no, eliminar del programa hechos innegables”.

Informa:ELMUNDODEPORTIVO.COM (17-5-2020)

215 Lectures | ‣ |
Que tothom ho sàpiga: