GUERRA DEL PP AL CATALÀ: CASADO VOL DEROGAR LA LLEI CELÁA AVIAT

La Ley Celáa tendrá poco recorrido, el que dure este Gobierno, porque el presidente del PP, Pablo Casado, prometió esta mañana, ante la junta directiva nacional de Nuevas Generaciones del PP, que en cuanto llegue al Gobierno derogará la Ley Celáa. Una promesa que llega incluso antes de que la ley se haya aprobado en el Congreso, y cuando aún debe pasar por el Senado.

Nuevas Generaciones celebró hoy la última reunión de su dirección antes de celebrar su congreso nacional, que se ha decidido que tenga lugar en Barcelona el 23 y 24 de enero, en plena precampaña electoral, por lo que tiene esta ciudad y Catalunya entera “de singular y simbólico para el PP y para NNGG”. O como dijo Casado, “epicentro de la batalla por la libertad contra los nacionalistas excluyentes”.

Inquietudes
Los jóvenes de las NNGG, preocupados por la educación y el acuerdo con Bildu

En esa reunión, Casado mantuvo un coloquio con los dirigentes de la organización juvenil del PP, que le plantearon las principales cuestiones de actualidad, desde el acuerdo con Bildu para los presupuestos a la Ley de Celáa, por lo que todos los dirigentes populares llevaban en la solapa un lazo naranja que la escuela concertada ha convertido en símbolo contra la l ey Celáa.

Ante ellos, Casado subrayó que la actual ley, la primera elaborada por el PP que se aplica, ha supuesto grandes avances, por ejemplo en lo que a abandono escolar se refiere. Por eso no entiende que el PSOE está dispuesto a hacer este reforma, y que se haya doblegado a que, para que ERC apoye los presupuestos, se excluya el castellano como lengua vehícular, traspasando una línea roja, dijo Casado, que el PP no va a permitir.

Campaña
Casado pide a las Nuevas Generaciones que salgan a la calle y a los institutos en defensa de la educación

Para Casado, en la ley actual “ya había mucha libertad por parte de las autonomías para decir el curriculum”, y la obligación era, tan sólo, que el 30% de las clases de dieran “en castellano”, no “que sean clases de castellano”, pero ERC exigió acabar con esa enseñanza en castellano, en Catalunya y Sánchez “lo concendió”.

Por eso, aseguró Casado, “el PP va a salir a la calle”, a recoger firmas, como ya había anunciado que comprometan la presentación de un recurso de inconstitucionalidad que el PP presentará contra esta norma, pero cuando esté aprobada, antes no se puede.

Advertencia
Casado advierte a Sánchez que la UE pide que las leyes de educación se aprueben por consenso

El presidente del PP, además, recordó a Sánchez, que la Unión Europea ha advertido “de la obligación de los países de que las leyes educativas se aprueben por consenso parlamentario”, porque si no, “fracasarán”. Un recordatorio al que el PP suma que “hay que acabar con la disparidad en la educación” que existe en los distintos lugares de España “y garantizar la libertad de elección educativa” que quieren imponer “el sectarismo de la izquierda de Podemos y del Partido Socialista de Sánchez”.

De ahí la importancia de salir a la calle, a la vez que pidió a los jóvenes del PP que vayan “a los institutos y a la universidades”, que estén presentes en las redes, porque los jóvenes españoles “no son de izquierda, son de centro, aunque ellos todavía no lo sabe”, dijo parafraseando un presidente norteamericano.

Bildu
Casadoa Sánchez: “No tiene un pase” lo que hace con quienes no condenaron el asesinato de los suyos

La batalla no sólo la dará el PP en materia educativo. El acuerdo del Gobierno con Bildu para los presupuestos, centro también el coloquio de Casado con los jóvenes de las Nuevas Generaciones, que llegaron a calificar las cuentas del estado de “presupuestos de la vergüenza”.

Casado recordó a los jóvenes que hubo una época en la que ETA miembros del PSOE, de PP y de UPN, simplemente por serlo, y ahora los socialistas “se olvidan de sus 12 víctimas”, lo que a su juicio es imperdonable, y encima dicen que el acuerdo con Bildu “es un gran salto democrático”, algo que no podrían decir si se acordasen de sus víctimas, que ven ahora que se pacta “con los que no censuraron esos crímenes”, algo que “no tiene un pase”, dijo.

Indignidad
Casado considera que Sánchez ha traspasado una “línea de indignidad moral”

El presidente del PP también se revuelve, como habrán hecho, imagina, las familias de las 24 contra las declaraciones realizadas este fin de semana por el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, que han tenido que escuchar, afirmó Pablo Casado, que “el partido por el que murieron es más responsable que el partido al que pertenecían a quien mataron”, que les importa más “los que brindaban con champagne” que las víctimas.

A juicio del presidente del PP eso es “una línea de indignidad moral que no permitiremos que se traspase”, y por eso le dice al PSOE “que no hay derecho, que no vamos a dejar que pasen por ahí”.
Informa:LAVANGUARDIA.COM (16-11-2020)

170 Lectures | ‣ |
Que tothom ho sàpiga: