LA CINQUENA JORNADA DE DISTURBIS ACABA AMB 89 FERITS I 31 DETINGUTS

Un total de 89 personas han resultado heridas este viernes, 8 de ellos policías y mossos, en los enfrentamientos con la policía protagonizados por grupos violentos. La mayoría de ellos, un total de 52, fueron atendidos en Barcelona, según los datos facilitados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a las once de la noche. Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad han realizado 31 detenciones en las cuatro capitales catalanas, la mayoría en la ciudad condal.

En los incidentes desatados tras las manifestaciones y marchas pacíficas contra la sentencia del ‘procés’ y con motivo de la huelga general convocada para este viernes, una persona ha sufrido una contusión facial y otras tres contusiones oculares, y todas ellas están pendientes de valoración hospitalaria.

En la capital catalana, donde los enfrentamientos han sido de mayor gravedad, han sido atendidos 60 heridos, la mayoría han sido dados de alta en la misma calle, pero una quincena han requerido traslado a un centro sanitario. En Girona resultaron heridas 12 personas, 6 en Tarragona y 6 en Lleida.

Los enfrentamientos en Girona se han saldado, por ahora, con nueve atenciones, siete in situ y dos trasladadas a centros hospitalarios.

Seis personas han requerido los servicios del SEM en Tarragona, cuatro de ellas in situ y dos trasladadas.

En Lleida han sido cinco las personas atendidas, dos en la calle, dos trasladadas y otra que es atendida todavía.

Los otros servicios se han prestado en Molins de Rei (un traslado), Montcada i Reixac (un traslado), Alella (un traslado), Terrassa (un traslado) y la C-58 en Barcelona (un traslado).
Informa:LAVANGUARDIA(19-10-2019)

287 Lectures | ‣ |
Que tothom ho sàpiga: