LA PIULADA DEL TENNISTA FELICIANO LÓPEZ EN CATALÀ SOBRE ELS DISTURBIS A BARCELONA PER HASÉL

Los disturbios en toda España tras la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasél están siendo una de las noticias más destacadas de los últimos días.

Barcelona es la ciudad donde más movilizaciones se están produciendo, desgraciadamente con algunos incidentes violentos cuando cae la noche.

Las imágenes de jóvenes destrozando mobiliario urbano y saqueando tiendas del centro de la ciudad están corriendo como la pólvora en los informativos de todas las cadenas, provocando la indignación de buena parte de la ciudadanía.

Uno de los que ha lamentado públicamente lo que está sucediendo en la Ciudad Condal es Feliciano López. El tenista toledano vivió muchos años en Catalunya en el inicio de su carrera profesional y tiene un perfecto dominio del catalán, como dejó claro este domingo en twitter con el siguiente mensaje.

“Qué pena Barcelona en lo que te has convertido… pese a todo sigues siendo tan bonita…” escribió, unas palabras que algún tuitero le recriminó por usar el catalán, a lo que el veterano tenista respondió de forma inmediata.

“Pasé 13 años de mi vida en Barcelona y para mí es mi casa. Aprendí catalán lógicamente y conocí en profundidad su cultura e idiosincrasia. No se por qué te sorprende que escriba en catalán” zanjó.

El tenista también tuvo un recuerdo emotivo hacia Pau Donés

Una hora más tarde, Feli comentó también en twitter la emisión de ‘Eso que tú me das’, la entrevista de Jordi Évole a Pau Donés pocos días antes de su fallecimiento.
Informa:ELMUNDODEPORTIVO.COM (22-2-2021)

97 Lectures | ‣ |
Que tothom ho sàpiga: