L’ANC PREPARA UNA DOBLE MOBILITZACIÓ PER A LA DIADA I L’1 D’OCTUBRE

Bajo el paraguas de un solo lema, “ ¡Luchemos y ganemos la independencia!”, la Assemblea Nacional Catalana ( ANC) plantea para este año una doble movilización para el Onze de Setembre y la conmemoración del 1-O, como ha podido saber La Vanguardia . Así, unificando el lema, la entidad pretende que la ya tradicional manifestación de la Diada impulse de alguna manera la del 1 de octubre para reivindicar el referéndum del 2017, ya que en la ANC creen que últimamente ha habido actores políticos que le han restado valor, “lo han menospreciado” y “lo han querido enterrar”.

De esta manera, según fuentes de la Assemblea, se quiere manifestar “la vigencia del mandato del 1-O”, a la vez que se intenta erigir la asociación como abanderada de la movilización popular, uno de los tres ejes previstos en la hoja de ruta aprobada en mayo que junto con el frente internacional y el institucional es necesario, en opinión de la ANC, aunar para alcanzar la independencia.

La asociación, encabezada por su presidenta, Elisenda Paluzie, presentará y dará más detalles este jueves al mediodía de la propuesta de manifestación de la Diada, que en un principio acabará cerca del Parlament.

Las circunstancias por la covid obligaron a la ANC a formular una protesta de muy pequeño formato el año pasado. Esta vez, si la pandemia lo permite, la entidad confía en recuperar las movilizaciones masivas de anteriores ocasiones. Además, también espera restablecer la venta de camisetas, que representa buena parte de los ingresos que obtiene la Assemblea para financiarse.
Informa:LAVANGUARDIA.COM (7-VII-2021)

80 Lectures | ‣ |
Que tothom ho sàpiga: