PEDRO SÁNCHEZ ACCEPTA NEGOCIAR AMB URKULLU LA SELECCIÓ BASCA DE FUTBOL

El lehendakari Iñigo Urkullu ha conseguido el compromiso del presidente Pedro Sánchez para abordar una negociación bilateral con Euskadi sobre la oficialidad de las selecciones vascas después de que el Gobierno autonómico registrara ante FIFA y UEFA el pasado diciembre su solicitud para que Euskadi tenga una selección nacional propia, según publica el diario ‘El Mundo’.

La misma información asegura que el gobierno vasco, conformado por el PNV y el PSE-EE, avala la petición formalizada por la Federación Vasca de Fútbol ante la FIFA y ante la UEFA para ser reconocida y poder competir como una selección nacional incluso contra España.

El director de Deportes del País Vasco, Jon Redondo, acudió junto a miembros de la federación a Zurich y a Nyon el pasado 15 de diciembre para registrar un informe jurídico con esta petición. Portavoces de la Federación Española de Fútbol, sin embargo, descartaron dos días después esta posibilidad que, sin embargo, ahora abre Sánchez al aceptar la propuesta de Urkullu.
Informa:ELMUNDO.COM (27-1-2021)

113 Lectures | ‣ |
Que tothom ho sàpiga: