PER UNES PINTADES D’ARRAN! CASADO VOL IL·LEGALITZAR-LO I RIVERA SUPRIMIR ELS FONS PÚBLICS A LA CUP

 

Casado pide ilegalizar a Arran y Rivera suprimir los fondos públicos a la CUP


El presidente de Cs, Albert Rivera, ha vuelto a poner sobre la mesa la idea de retirar las subvenciones públicas que recibe formaciones como la CUP después de haber cometido “atentados y ataque” como los que ha sufrido esta noche la sede de Ciudadanos en Barcelona a manos de la organización juvenil Arran. Rivera ha reclamado retirar los fondos públicos a aquellas organizaciones que “se dedican a romper la convivencia y la democracia”, pero el presidente del PP ha ido más allá minutos después de la petición de Rivera reclamando en las redes sociales la ilegalización de Arran como consecuencia de estos actos vandálicos que también ha sufrido esta noche la sede del PP catalán en Barcelona.

Casado ha señalado que “estamos ante un nuevo ataque inadmisible, pura kale borroka”, ha definido, por lo que ha resaltado la necesidad de “aplicar la ley” y que “las organizaciones que alienten la violencia deben ser ilegalizadas”.

El presidente del PP ha insistido desde Valencia que “esto es pura kale borroka”, tras lo cual ha recordado que “no sólo atacan nuestra sede, sino que atacan los domicilios de nuestros dirigentes y ‘escrachean’ por la calle a Andrea Levy”. Por eso ha recordado que la ley de partidos aprobada el año 2002 permitiría ilegalizar a Arran si, como ha sucedido, la organización de la CUP ha reivindicado estas acciones.

 

“No se puede dar dinero “

 

Casado ha reaccionado así después de que Rivera haya propuesto retirar las subvenciones públicas a la CUP en declaraciones a los medios en el transcurso de su visita a la Fundación ONCE. Rivera ha considerado que no puede ser que una formación política que tiene representación parlamentaria, como es la CUP, se dedique a atentar contra las sedes de otros partidos y que además reciba dinero público. a su entender, “no se puede dar dinero a quienes utilizan la violencia”, ha recriminado.

“Yo planteo un debate sobre eso. Vamos a plantear que el Gobierno del Estado retire los fondos públicos a quienes utilizan la violencia”

“Yo planteo un debate sobre eso. Vamos a plantear que el Gobierno del Estado retire los fondos públicos a quienes utilizan la violencia”, ha propuesto Rivera tras lamentar que no es la primera vez que su formación es objeto de este tipo de actos vandálicos por parte de los llamados “cachorros de la CUP”, una forma de actuar que el dirigente ha usado para señalar la necesidad de “frenar al nacionalismo” y “plantar cara al separatismo”. Este debate.

El líder de Cs ha señalando en las redes sociales que “los totalitarios separatistas vuelven a actuar contra el primer partido de Catalunya”, tras lo cual ha asegurado que “no nos callarán jamás por más piedras, insultos y amenazas que nos lancen” y que “seguiremos defendiendo la libertad y la unión en toda España”.

 

Arrimadas, también

La líder de la formación naranja en Catalunya, Inés Arrimadas, también ha dado cuenta en las redes sociales del enésimo ataque que han sufrido las oficinas del partido. Un ataque que Ciudadanos atribuye a la formación juvenil independentista Arran, por la presencia de la firma de esta formación entre las pintadas que dejaron los asaltantes y que posteriormente ha sido reivindicada por la agrupación juvenil en las redes sociales.

Arrimadas ha denunciado que han roto cristales, han lanzado pintura y han escrito mensajes contra Ciudadanos como “por nuestros cuerpos no pasaréis”, mensaje que aparece junto a la firma “Arran”. La dirigente ha recriminado que “vuestras amenazas, insultos y señalamientos no nos callarán”, y que “seguiremos defendiendo la democracia, la unión y la libertad”.

Desde la formación han detallado de que han presentado denuncia ante los Mossos por los hechos después de que cinco encapuchados atacaran la sede hacia las 00:50 horas, haciendo pintadas y rompiendo los cristales.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha lamentado que “para Sánchez y sus socios separatistas no pasa nada, pero este es el día a día de quienes defendemos la Constitución en Catalunya” y ha apuntado que con este acto violento “se muestra la verdadera cara del separatismo, que señala y acosa al que piensa diferente”. Carrizosa ha recordado que es el tercer ataque a la sede de Cs en lo que va de año y ha afirmado que “no nos callaran”, añadiendo que han denunciado los hechos.

También el PP de Catalunya ha recibido el vandalismo de este grupo vinculado a la CUP. Según han denunciado varios dirigentes del PP catalán, la sede de la formación en Barcelona también ha amanecido con las mismas pintadas y el sello de Arran.

Tras las denuncias por parte de Ciudadanos, Arran se ha apropiado la autoría del acto mediante un mensaje en Twitter en el que trata de justificarlo. “El retorno a la ley de aborto de supuestos, la ley de protección que propone que las mujeres migradas que den a los niños en adopción, la defensa de los vientres de alquiler… Marquemos las sedes de Ciudadanos y del PP para reivindicar el derecho en nuestro propio cuerpo”.

La formación incluso ha publicado un vídeo en que se ve a un encapuchado martilleando uno de los cristales de la sede de Ciudadanos.

 

861 Lectures | ‣ |
Que tothom ho sàpiga: