TORRA ES LLIURA DE LES IMPUTACIONS FINS DESPRÉS DE LES ELECCIONS GENERALS

Quim Torra está siendo investigado por la Fiscalía Superior de Cataluña, siguiendo órdenes de la Fiscalía General del Estado, por un delito de desobediencia.

El Ministerio Público incoó las diligencias tras la querella presentada por la Junta Electoral Central, que requirió durante diez días a Torra para que retirara una pancarta a favor de los llamados presos políticos y con lazos amarillos de la sede de la Generalitat.

Pues bien. Según ha sabido Confidencial Digital, el president catalán se ha librado de ser imputado hasta pasadas las elecciones generales del 28 de abril.

Se debe a un motivo concreto: el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el competente para investigar a Torra, y en su caso, procesarle y juzgarle, por estar aforado, ha decidido no pronunciarse sobre la situación penal del president hasta el 29 de abril.

Según las fuentes consultadas por ECD, esta decisión obedece al deseo, por parte de los jueces del Alto Tribunal, de no interferir en los comicios.

En el TSJC están convencidos, aseguran las mismas fuentes, de que pronunciarse sobre la admisión o el rechazo de la querella contra Torra influirá inevitablemente en la decisión de los votantes. Algo que se han propuesto evitar a toda costa.

Informa:ELCONFIDENCIALDIGITAL.COM (2-4-2019)

485 Lectures | ‣ |
Que tothom ho sàpiga: