“TSUNAMIDEMOCRÀTIC.CAT ” ESTÀ REGISTRAT AL CARIB

La cercanía de la Diada del 11 de septiembre, y la intención de organizar un “otoño caliente” por la sentencia del 1-O, ha provocado que un sector del independentismo catalán promueva el movimiento ‘Tsunami Democràtic’, para tratar de sobrepasar al Estado y alcanzar la secesión.

Detrás de esta iniciativa no hay nombres ni, en teoría, partidos, entidades… El movimiento trata de ser anónimo, fruto del “pueblo”. Los mismos datos de identificación de la web tsunamidemocratic.cat están ocultos, protegidos por una empresa especializada en suministrar dominios de Internet acabados en .cat, Tucows Domains Inc., tal y como permite comprobar un identificador de dominios.

¿Y qué dirección se indica en el contacto del registrador de esta web? Un edificio en Charlestown, la capital de la isla caribeña de Nieves, en el archipiélago San Cristóbal y Nieves. La UE sacó en 2018 a San Cristóbal y Nieves de la lista de paraísos fiscales. Sin embargo, cabe apuntar que la dirección de contacto de la web del ‘Tsunami Democràtic’ (“P.O. Box 590 – Charlestown, San Cristóbal y Nieves”) aparece mencionada en los llamados “Papeles del paraíso”, una filtración de miles de documentos sobre entramados de sociedades offshore y de paraísos fiscales. Otros datos del registro de tsunamidemocratic.cat apuntan a otros lugares del mundo: San Francisco (Estados Unidos) y Toronto (Canadá).
Informa:ELCONFIDENCIALDIGITAL.COM (9-9-2019)

241 Lectures | ‣ |
Que tothom ho sàpiga: