TVE VOL FER 6 HORES DIÀRIES EN CATALÀ A LA 2

Las desconexiones territoriales de los informativos de TVE también se rehacen. Hernández quiere los equipos regionales primen el canal 24 horas; por el contrario, la tradicional desconexión regional de las 14.00 horas en La 1 se reducirá a tan sólo 12 minutos, una rebaja de visibilidad que se compensará con más información a partir de las 16.00 horas.

MUCHAS PÚBLICAS PARA CATALUÑA
El proyecto es en ese sentido asimétrico. Distintas fuentes consultadas por este diario señalan el empujón que Hernández pretende dar a la información en catalán, algo que ya entraba en las previsiones de Mateo, todo esto con el objetivo de abrir hueco a la información pública no independentista de TVE en un territorio dominado holgadamente por TV3.

Ese propósito pasa por la reafirmación del centro de Sant Cugat del Vallès y de la producción de alrededor de seis horas diarias de programación en catalán, a través de La 2. No parece importar que TVE pueda acabar compitiendo, no ya con TV3, sino consigo misma, pues esa programación para La 2 coincidiría con el proyecto matinal en La 1 para toda España.

En concreto, el ex director de El Periódico quiere que Gemma Nierga, ex de la Ser y actual colaboradora de Ràdio 4 de RNE, también participe en la desconexión catalana televisiva desde La 2, pero necesitaría que alguien más refuerce la franja. Según ha podido saber este diario, ésa es una de las opciones que se barajaron para María Casado una vez se le comunicó el final de La mañana. A Casado, a día de hoy a las órdenes de Banderas, no le convenció esa alternativa, como tampoco le valió a a Marc Sala, que ha tenido que abandonar La noche en 24 porque allí recalará Fortes una vez acaben Los desayunos.

Esta duplicidad también se quiere llevar a la práctica con el debate que conduciría desde Cataluña el catalán Lluís Guilera para toda España. Habría otro debate, éste además en lengua catalana, focalizado en el público de esa comunidad, y el conductor con el que se quiere contar es Xavier Sardà.
Informa:ELMUNDO.ES (3-6-2020)

234 Lectures | ‣ |
Que tothom ho sàpiga: